Saltear al contenido principal
946 11 10 69 info@e45arkitektura.com
MUSEO BELLAS ARTES BILBAO: NORMAN FOSTER CONSTRUIRÁ LA AMPLIACIÓN

MUSEO BELLAS ARTES BILBAO: NORMAN FOSTER CONSTRUIRÁ LA AMPLIACIÓN

La elección del ganador ha sido llevada a cabo por un jurado formado por nueve especialistas en arquitectura, ingeniería y diseño urbano de Bilbao y ratificado por el Patronato del Museo

Sobre el Museo Bellas Artes se posará «ingrávida» una gran «chapela» de 2.000 metros cuadrados. Así lo visualizaron los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte, cuya propuesta ha resultado ganadora en el proceso de selección para la futura ampliación de la pinacoteca. Esta no solo ganará en espacio, sino que estará dotada de una «identidad renovada» sin necesidad de perder sus valores históricos.

Museo Bellas Artes

Museo Bellas Artes

Cabía imaginar que Foster, conocedor como pocos de las entrañas de la Villa, apostara al igual que otros arquitectos por ampliar el Bellas Artes por debajo de la tierra. Sin embargo, el nuevo espacio de la centenaria pinacoteca estará ubicado en la zona más alta. La fórmula escogida ha sido la creación de una imponente planta «diáfana y flexible» de 2.000 metros cuadrados de largo y 8,5 metros de altura. Una galería con vistas a la ciudad que escribirá «un nuevo capítulo» en la historia del museo, consideró el jurado.

También se valoró el «uso inteligente de la ventilación y la luz naturales», así como el aprovechamiento de la inercia térmica, la captación de energía solar y la recogida de agua de lluvia, que según sus cálculos reducirán «tanto los costes de mantenimiento como el impacto ambiental de la edificación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba