skip to Main Content
946 11 10 69 info@e45arkitektura.com
BIENAL INTERNACIONAL ARQUITECTURA

BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA: BILBAO

El propósito es que la BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA “haga partícipes a las tres capitales vascas de manera que Donostia sea la sede principal y Gasteiz y Bilbao acojan también actividades”. De momento, el equipo organizador “tiene algunas ideas” y “está trabajando” en perfilar la segunda cita, “pero es pronto” para concretar, dijo Astigarraga. El comisario de Mugak mostró su satisfacción ya que el nivel de asistencia demuestra que se ha alcanzado el objetivo de acercar la “arquitectura a la ciudadanía” y reflejar que constituye “una herramienta necesaria y eficaz para la vida diaria de los ciudadanos”. Astigarraga atribuyó parte del éxito a la “diversidad” de actividades como las conferencias y mesas redondas celebradas durante la semana inaugural, que reunió a profesionales como Rafael Aranda, de RCR Arquitectos, Sou Fujimoto, Solano Benítez y Gloria Cabral, Alain Tavés y Francois Chastanet.

 

BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA

Exposición Bienal 2017

El titular de la Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda subrayó que “no es fácil completar el aforo en la mayoría de las actividades programadas”. Destacan las más de 4.500 personas que vieron la muestra La ciudad que perdimos, un recorrido por una Donostia desaparecida que refleja los edificios derruidos en el último siglo. La exposición ha sido prolongada durante el presente mes por el éxito cosechado. Precisamente el convento Santa Teresa, que acogió esta exposición, será la sede permanente de gestión de Mugak de cara a su segunda edición, en 2019, un edificio que albergará también el Instituto de Arquitectura Contemporánea de Euskadi.

Entre las cifras de la bienal destacaron las más de 8.100 personas que visitaron la exposición Creatividad compartida, que repasa las tres décadas de trayectoria del estudio RCR de Olot (Girona), ganadores del Premio Pritzker 2017, considerado el Nobel de la arquitectura. Desde E45arkitektura os animamos a formar parte de la próxima Bienal Internacional de Arquitectura que ya os adelantamos nos llegará a Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top