skip to Main Content
946 11 10 69 info@e45arkitektura.com
Energías Renovables

ENERGÍAS ALTERNATIVAS: MAS ECOLOGICAS

Las fuentes de energías alternativas (geotermia y aerotermia) son cada vez más atractivas. Una de las razones es el continuo aumento en el precio de los combustibles tradicionales. La naturaleza nos ofrece numerosas oportunidades baratas y ecológicas de producir calor. Las bombas de calor usan la energía que la naturaleza nos da gratis.

El subsuelo es una inmensa fuente de energía. Unos pocos metros bajo tierra, se almacena el calor del sol. Desde el núcleo de la tierra, temperaturas de 6.500 grados irradian las capas exteriores. Las bombas de calor se sirven de la energía geotérmica, del calor de las corrientes submarinas o del aire, dependiendo de la tecnología. En varias de nuestras promociones de Sopelana contamos con esta fuente de energía con una de las empresas instaladoras de más recorrido en el sector como es Geinor.

La energía almacenada en el aire (aerotermia) se puede utilizar también para calentar estancias o para producir agua caliente. Las bombas de calor hacen uso de esta energía, y por lo tanto, ayudan a ahorrar en los gastos de la calefacción.

ENERGÍAS ALTERNATIVAS

E45arkitektura: aerotermia y geotermia

No importa qué tecnología se utilice: las bombas de calor ofrecen una alta eficiencia incluso a bajas temperaturas ambientales. Hasta el 75% de lo que necesita la calefacción puede ser obtenida directamente del medioambiente de forma gratuita. Tan sólo el 25% deberá ser producido mediante electricidad. Las bombas de calor son capaces de aprovechar tres fuentes geotérmicas diferentes dependiendo de su tecnología: tierra, aire y agua.

Saber qué fuente de energías alternativas, y por lo tanto, qué tipo de bomba de calor es la más adecuada depende de varios factores. Los costes de adquisición y de funcionamiento han de ser considerados, pero también el tipo de bomba de calor, pues los diferentes tipos difieren entre sí en cuanto a permisos, licencias y exigencias de la construcción.

No existe una única solución cuando se busca la bomba de calor adecuada. Pero no es tan difícil encontrar el sistema adecuado. Contáctenos y podremos aconsejarle en su búsqueda del sistema de calefacción adecuado.

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top