skip to Main Content
946 11 10 69 info@e45arkitektura.com
Open House

OPEN HOUSE BILBAO 2017

Open House Bilbao es un evento que tendrá lugar el fin de semana del 23-24 de Septiembre de este mismo año 2017 y que estará completamente dedicado a descubrir la Arquitectura, la transformación y los valores de Bilbao.

Desde E45arkitektura no sólo seremos parte de la organización de dicho evento, si no que además hemos sido seleccionados para exponer el proyecto que realizamos para el concurso de ideas BIA Urban Regeneration Forum “trinchera de cantalojas” en Bilbao y en el que fuimos FINALISTAS.

QUÉ ES OPENHOUSE?

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de Victoria Thornton. Durante 48h al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos

A lo largo de los años el festival se ha extendido a otras ciudades a la vanguardia en arquitectura y diseño. En la actualidad se celebra en más de 30 ciudades entre las que destacan Nueva York, Helsinki, Barcelona o Melbourne. Una red de ciudades Open que permite la colaboración y el aprendizaje conjunto, así como la creación de sinergias entre los miembros de la familia Open House Worldwide.

El éxito del festival es indiscutible ya que año tras año el festival crece en número de edificios, voluntarios y visitantes. El ejemplo paradigmático es Londres, donde este año se han registrado 275.000 visitantes, con más de 800 edificios abiertos. También otras ciudades de menor escala como es el caso de Oporto u Olso han tenido una gran acogida desde su primera edición.

Este año tenemos el privilegio de contar con este evento en nuestra villa, donde podremos disfrutar de la apertura de puertas de varios de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como pueden ser la Torre Iberdrola, la Biblioteca Foral de Diputación, la Sede de Policía y bomberos de Miribilla, Azkuna Zentroa, la Sede de IDOM o el Teatro Arriaga.

Torre Iberdrola

Torre Iberdrola – Bilbao

QUÉ HACER?

Podremos recorrer los diferentes edificios de forma completamente gratuita y con la ayuda de un guía. Las visitas tendrán una duración aproximada de 30-45’. Cada uno de los edificios tendrá unos horarios de visita prestablecidos, por lo que si estáis interesados en algún edificio en concreto os recomendamos informaros en la web del evento http://www.openhousebilbao.org/ acerca de las horas en las que permanecerá abierto.

A su vez es muy importante que sepáis que para la visita de algunos de los edificios como puede ser el Museo Guggenheim hay plazas limitadas y que para poder reservar alguna de ellas se necesita realizar una inscripción previa. El plazo de inscripción se abrirá en Septiembre.

Desde E45arkitektura esperamos veros a todos vosotros ese día disfrutando de la fiesta de la Arquitectura y os animamos a acudir a aquellos edificios que pueden ser menos conocidos de cara al público general pero que gozan de un gran valor arquitectónico.

Nos gustaría aprovechar para recomendaros las visitas por un lado a las “Casas Americanas”, ejemplo de la arquitectura modernista siguiendo los pasos marcados por L’unité d’Habitation del maestro Le Corbusier y por el otro “La Iglesia de Miribilla”, proyecto de gran calidad Arquitectónica tanto en forma, función como iluminación, realizado por el estudio de Arquitectura IMB Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top