skip to Main Content
946 11 10 69 info@e45arkitektura.com
1
1
2
12

Concurso: Zabalªdu

Emplazamiento: Zabala – Bilbao (Bizkaia)

Arquitectos: E45arkitektura

Año: 2014

Estado: finalistas

 

Mobiliario urbano: el mobiliario urbano que se diseña pretende por una parte delimitar una serie de espacios donde se desarrollan diferentes actividades y por otra parte ser un elemento separador del tráfico de vehículos. Este se ha diseñado atendiendo al flujo peatonal y a la circulación del lugar para que ésta no se interrumpa. El peatón podrá encontrar aquí un pequeño oasis donde abstraerse de la ciudad y desconectar de su rutina.

Vegetación: integrada junto con el mobiliario urbano y conservando las especies arbóreas que se encuentran, ésta pretende confeccionar un espacio más agradable y que contraste con el duro asfalto y hormigón de las soluciones urbanísticas convencionales.

Pavimentación: la pavimentación del lugar es el resultado de la necesidad funcional de la calle con un diseño atractivo y moderno que imprime un toque de color y vitalidad al barrio. Del mismo modo, cada material utilizado corresponde a una función diferente, mostrando áreas de recreo para niños, de tránsito y de reunión o reposo.

Back To Top